16 militares arrestados por uso indebido de aeronaves
El Ejército del Aire informó ayer del arresto de 16 militares por el uso indebido de aeronaves del 801º escuadrón de las Fuerzas Aéreas -con base en la localidad mallorquina de Son Sant Joan- con motivo de la celebración de la boda de un oficial. Todos ellos han sido castigados con entre siete y 15 días de arresto, a excepción del jefe de la unidad, que se encuentra bajo detención preventiva, pendiente de la resolución de la investigación.
Los militares hicieron un uso indebido de un helicóptero de rescate Puma, un avión CN-235 y un aviocar C-212, dedicados a tareas de salvamento. En concreto, utilizaron los aviones (con capacidad para unas 54 personas) para trasladar a invitados desde Mallorca a Ibiza, y el helicóptero para llevarlos desde allí a Formentera, hasta las inmediaciones del hotel donde se celebraba la boda. Esos viajes han sido tasados por expertos del sector privado en 25.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.