Rambla asume el cambio de modelo
Vicente Rambla, vicepresidente primero y consejero de Industria, presentó ayer a los presidentes de las patronales provinciales y autonómica las iniciativas del Consell para intentar sostener la aportación industrial al PIB "en un mínimo del 15%". Rambla vistió su Estrategia de Política Industrial de ejes y objetivos, incluso mencionó 1.050 millones de euros de gasto público hasta 2015 para incentivar la cooperación empresarial o fomentar la incorporación de gestores de innovación.
Rafael Ferrando, presidente de Cierval, recordó que las patronales reflexionan hace meses sobre la necesidad de un cambio de modelo de crecimiento económico y celebró que las propuestas de Rambla pasen por "potenciar el sector industrial" y evitar "que caiga el peso de la industria" en la generación de riqueza en territorio valenciano. "Es un documento válido, una buena base para desarrollar y vamos a seguir trabajando", dijo.
Rambla trasladará hoy el mismo documento a las organizaciones sindicales, que también han aportado sus propias reflexiones sobre la necesidad de definir un nuevo modelo de crecimiento económico.
El Observatorio de la Industria, una entidad prevista por el Pavace y constituida hace seis semanas con cuatro años de retraso, será el foro donde la Generalitat, patronal y sindicatos acordarán el detalle de las medidas a impulsar con fondos públicos a partir del próximo ejercicio.
Rambla sugirió que la estrategia del Consell ya está en marcha y que muchas medidas ya se aplican, pero evitó ser explícito. Sobre el futuro, el consejero de Industria apostó por "la innovación no tecnológica" y ofreció suelo industrial público: "Hemos rebajado un 30% los precios del suelo industrial en los últimos meses".
Los empresarios expresaron en privado su satisfacción por la acogida de la mayoría de sus propuestas, al menos, en el ámbito de competencias que corresponden a la Consejería de Industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.