_
_
_
_
_

La policía requisa miles de cosméticos falsos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos personas y decomisaron casi 11.000 cosméticos falsificados de marcas muy conocidas en el sector como L'Oréal, Clinique, Chanel, Boss, Lancôme, Estée Lauder, Dior, Shiseido y Givenchy, que podían provocar todo tipo de reacciones alérgicas y que iban a ser vendidos en mercadillos.

En la operación, que contó con la colaboración de los policías municipales de Madrid, se intervinieron además de los cosméticos 470 frascos de colonia, 1.100 gafas, 310 cinturones y 200 monederos. Todos ellos también imitaciones.

Los artículos decomisados procedían de China, donde eran elaborados "sin seguir las reglamentaciones técnico-sanitarias de los productos destinados al consumo humano".La jefatura destacó que, además de vulnerar los derechos de propiedad industrial de sus titulares, estos productos cuya apariencia externa es exactamente igual a la de los originales, suponen un riesgo potencial para la salud, ya que se desconoce la fórmula empleada en su composición, por lo que su uso podría provocar eccemas, dermatitis, edemas, enrojecimientos, manchas, u otro tipo de reacciones alérgicas o lesiones.

La Policía Judicial de Madrid comprobó que dos sospechosos guardaban miles de artículos en dos trasteros de un polígono industrial de Leganés y allí preparaban los pedidos solicitados por los clientes. Una vez acordado el punto de entrega, intercambiaban las cajas con los productos de un vehículo a otro en plena calle.

Para distribuir el material falsificado utilizaban incluso a menores de edad. Durante una de las vigilancias, los investigadores observaron a una mujer identificada como Idris D. acceder a uno de los almacenes, mientras que un hombre identificado como Nezha E. vigilaba las inmediaciones. Al advertir la presencia policial, la mujer trató de deshacerse de varias bolsas, pero ambos fueron detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_