Renfe garantiza el servicio entre Alicante y Barcelona
Renfe asegura las conexiones ferroviarias durante los horarios de los paros parciales convocados por el sindicato CGT para el colectivo de Jefes de Tren (maquinistas de algunos trenes de alta velocidad) entre el 1 y el 30 de junio con unos servicios mínimos del 75% para los recorridos de larga distancia Barcelona-Valencia-Alicante. El Ministerio de Fomento ha hecho extensible la medida a las conexiones Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Barcelona-Sevilla. El resto de servicios urbanos o interurbanos no están afectados por los paros.
Las franjas horarias afectadas son para los lunes y miércoles, entre las 7 y las 9 horas y entre las 18 y las 20 horas; martes y jueves entre las 8 y las 10 horas y entre las 19 y las 21 horas; y viernes y domingos, entre las 7 y las 11 horas y las 16 y 20 horas. La compañía explica que teniendo en cuenta que el colectivo de jefes de tren convocado a la huelga es muy reducido (sólo 168 de los 5.000 profesionales que realizan las tareas de conducción en la empresa) y que los trenes de alta velocidad son conducidos por otros maquinistas que no están convocados a los paros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.