_
_
_
_

Xàbia prima al dueño de una urbanización irregular

El Ayuntamiento de Xàbia persiste en su peculiar relación con determinadas empresas. Amjasa, la concesionaria pública del agua, cedió durante al menos un mes y medio un grupo electrógeno a la promotora Desarrollo Comercial de Cansalades para que esta mercantil pudiera mantener el abastecimiento en una urbanización de lujo que aún carece de cédula de habitabilidad. Esa bicoca permitida por el gobierno local de Bloc y PP y que el PSPV calificó como "trato de favor" le habría costado según fuentes de Amjasa unos 21.000 euros a las arcas municipales.

No es la primera vez que la mercantil en cuestión está en el ojo del huracán. Antes de 2006, cuando el alcalde de Xàbia era el popular Juan Moragues -ahora principal socio de gobierno del actual primer edil, el nacionalista Eduardo Monfort- la promotora se quedó con 34 parcelas de titularidad municipal que le vinieron muy bien para construir esa urbanización, un auténtico enclave de lujo a las faldas del Montgó.

Gracias a un posterior convenio con Moragues, la promotora pagó a la empresa un millón y medio de euros por esas parcelas cuyo valor en el mercado en realidad se acercaba a los seis millones. Así, la mercantil habría obtenido en la operación un beneficio superior a los cuatro millones. A Desarrollo Comercial de Cansalades han estado vinculados el ex dirigente del PP Pedro Agramunt y el cuñado de la actual alcaldesa de Valencia, la también popular Rita Barberá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_