_
_
_
_

Sánchez Izquierdo pide que se mantenga la publicidad en TVG

El director general admite "tensiones" en la plantilla

El director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, se mostró ayer en desacuerdo con que se elimine la publicidad de la televisión y radio autonómicas en la próxima reforma de la ley que regula el ente. "Sería un enorme daño para lo sociedad gallega y para un sector de la economía que perdería un carril para promocionar sus productos". Los ingresos publicitarios de TVG aumentaron un 60% entre enero y abril, después de que TVE suprimiese la publicidad de su programación.

Sánchez Izquierdo realizó estas declaraciones en la comisión de control del ente en el Parlamento, poco después de reconocer que existe "tensión" entre sus trabajadores. No exclusivamente, en su opinión, por la incertidumbre de una plantilla instalada en la precariedad laboral -las últimas oposiciones se celebraron hace casi 20 años y el nuevo proceso pactado con el comité de empresa no arranca-, sino también por los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno estatal, que han "acentuado especialmente" el malestar de los profesionales de la casa.

El ente aprueba un organigrama que incrementa el gasto en directivos

El diputado del PSdeG Ricardo Varela acusó a Sánchez Izquierdo de plegarse a los dictados del PP "y sus terminales en el consejo de administración de CRTVG" y dilatar los plazos para convocar las oposiciones. El director general se defendió alegando que hay dos recursos sobre el asunto -uno de ellos lo presentaron los sindicatos con representación en el comité para exigir precisamente que se convoque ya el proceso- y que la convocatoria está pendiente de sendas autorizaciones de las direcciones generales de Función Pública y Orzamentos.

Sánchez Izquierdo celebró, por otra parte, el aumento de la audiencia en Radio Galega, un 67% en la primera oleada del Estudio General de Medios respecto al mismo periodo de 2009.

La comparecencia de Sánchez Izquierdo se produce días después de que el director general sacara adelante una reforma del equipo directivo. En plena efervescencia de recortes en gastos de personal, el ente contrata a tres personas de fuera de la compañía para sustituir a otras tantos de la casa. Crea además una nueva subdirección de Contratación y Patrimonio, un cargo que no existía.

El director general se distancia así de la reducción en el equipo directivo del que hizo gala cuando asumió el cargo, recorte que sirvió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para descartar una rebaja de las remuneraciones de los miembros del consejo de administración. Pese al incremento del equipo, CRTVG envió el miércoles una nota que no informaba de los cambios, pero sí recordaba los recortes de junio de 2009, y expresaba "su compromiso con una gestión rigurosa del presupuesto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_