La huelga de Renfe afectó a medio millón de usuarios
Renfe calcula que alrededor de medio millón de usuarios se vieron afectados ayer por la huelga de un día convocada por los sindicatos CGT y CC OO, lo que supone la tercera parte de los 1,8 millones de pasajeros que a diario transporta la operadora. La empresa dijo que la huelga fue seguida por el 15% de la plantilla y según los sindicatos, el 80%.
La jornada de paro fue convocada para protestar por el documento firmado el pasado 29 de marzo por Renfe y el Comité de Empresa (UGT y SEMAF) y que entrará en vigor el próximo 1 de julio. En opinión de los convocantes, este acuerdo no garantiza el empleo, no es equitativo, dado que no afecta a toda la plantilla y no fomenta la promoción profesional.
Renfe defiende que el acuerdo tiene como objetivo "racionalizar y mejorar sus sistemas de productividad, imprescindibles para garantizar el futuro sostenible de la empresa sobre todo en la actual coyuntura de crisis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.