_
_
_
_
EL JUEZ REMITE EL CASO A VALENCIA POR FINANCIACIÓN ILEGAL, DELITO ELECTORAL Y COHECHO

Gürtel atrapa a la cúpula de Camps

El auto implica al presidente de la Generalitat, ocho altos cargos y seis empresarios - Rajoy respalda al líder del Partido Popular valenciano ante su negativa a dimitir

El caso Gürtel, la trama de corrupción vinculada al PP, ha atrapado a la cúpula de este partido en Valencia, con el presidente Francisco Camps a la cabeza. El juez Antonio Pedreira, que instruye el caso en Madrid, ha decidido inhibirse parcialmente y enviar una parte de la causa al Tribunal Superior de Valencia ante los múltiples indicios de hasta siete delitos que implican a Camps, a su vicepresidente, Vicente Rambla; al ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa; al ex director de la televisión autonómica, Pedro García, y al ex tesorero nacional Luis Bárcenas, entre otros (incluidos seis empresarios).

El juez atiende la petición de la fiscalía, que redactó un escrito en el que señalaba el amaño de contratos a favor de la trama corrupta. Dentro de las actividades irregulares, la red hacía regalos a Camps y a su cúpula tanto en el Gobierno como en el partido. El auto apunta a un posible delito fiscal del PP valenciano en 2007 -ocultó al fisco 2,5 millones- y señala que en 2008, en la campaña de las elecciones generales con Rajoy de candidato, pudo incurrir en financiación ilegal. Rajoy llamó ayer a Camps para respaldarle tras constatar que el presidente valenciano no dimitirá.

Más información
Más que trajes

Editorial en la página 30

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_