_
_
_
_

Cuatro editoriales se unen para vender libros en Internet

Positivas, Rinoceronte, Urco y 2.0 Editora venderán en una colección común, Módicos, libros a 9,90 euros bajo demanda. Cada ejemplar se imprimirá en papel en el momento en el que alguien lo solicite, exclusivamente a través del portal toupa.net. Las editoriales decidirán por su cuenta qué títulos de su catálogo añaden al proyecto común.

"Decimos 'chegou a parcelaria á edición' porque el minifundio no es exclusivo de la agricultura", resume Moisés Barcia, de Rinoceronte. La idea es adaptar el libro en papel al mercado electrónico y, de paso, ofrecer literatura en gallego a buen precio. "El libro de bolsillo se entiende como un saldo reglado, una segunda oportunidad que se le da a un libro. Eso aquí es inviable porque es casi imposible amortizar una primera edición". Para abaratar los libros de bolsillo, decidieron eliminar intermediarios y, principalmente, gastos de impresión. "Aquí el stock es de cuatro o cinco libros; cuando baja, se reponen. No creo que a una editorial grande le interese, pero estamos abiertos a todo".

A falta de que Positivas y 2.0 Editora escojan sus títulos, los primeros módicos de Urco son Sleepy Hollow e outros contos, de Washington Irving; A praga escarlata, de Jack London; Planilandia, de Edwin A. Abbot, y Relatos de terror sobrenatural, de Robert E. Howard. Prevalece también la narrativa internacional en Rinoceronte, que aporta Unha soidade demasiado ruidosa (Hrabal), A casa das belas atormentadas (Kawabata), O condutor de autobús que quería ser deus (Keret) y O xiro postal (Sembène).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_