_
_
_
_
_

EU señala la elevada deuda del consistorio Alicante

El candidato de EU a la alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, denunció ayer la elevada deuda del Ayuntamiento de la ciudad. "En los 15 años de gobierno del PP la deuda del consistorio aumentó un 240% hasta situarse en los 150 millones de euros", dijo. Pavón hizo estas declaraciones durante la comparecencia ante los periodistas de Cayo Lara, coordinador general de IU. Lara estuvo, además, arropado por la coordinadora general de EU, Marga Sanz.

Lara se mostró contrario a la convocatoria de elecciones generales anticipadas y apostó por medidas que obliguen al ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero a un "cambio" en su política. "No se dan las condiciones para un cambio de Gobierno, sino para el cambio de política del Gobierno", explicó. Para Lara, la huelga de funcionarios y el probable paro general pueden ser los "instrumentos" que lleven al Gobierno a dar un giro a su política "y no siga de rodillas ante el poder financiero internacional". Para el dirigente de IU, el PP también está descalificado para gobernar: "Con la que le está cayendo [en alusión al caso Gürtel] nadie cree que pueda ser una alternativa de Gobierno".

Por su parte, Marga Sanz aseveró que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, "está atada al fascismo", en referencia a la negativa de la regidora a incluir la palabra fascista en el memorial por las víctimas del bombardeo de la plaza del Mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_