Una plataforma para apoyar a Garzón
Valencia crea un grupo para respaldar al magistrado de la Audiencia Nacional
El juez Baltasar Garzón está en La Haya, trabajando como asesor de la Corte Penal Internacional, pero los tres procesos abiertos contra él en el Tribunal Supremo siguen en marcha. Y las muestras de apoyo organizadas también continúan aumentando. Ayer se presentó en el colegio mayor Rector Peset de la Universitat de València la Plataforma Cívica Valenciana de Apoyo al Juez Garzón, integrada por asociaciones de la memoria histórica (el magistrado ha sido suspendido por la causa sobre las víctimas de la dictadura) y colectivos ciudadanos, a la que se han adherido los sindicatos CC OO-PV y UGT-PV, juristas e intelectuales.
"Cuando ya han pasado las grandes movilizaciones, de nuevo las víctimas vivas se han vuelto transparentes", declaró el portavoz de la plataforma, Matías Alonso. "El juicio al franquismo quiso ser una primera fase que hubiera resuelto muchos contenciosos históricos, sociales y políticos que aún entorpecen la normalización de nuestra convivencia. Pero lo más importante es que la iniciativa hubiera llevado a la asunción por la justicia de la localización y exhumación de los desaparecidos", manifestó el grupo de apoyo en su manifiesto fundacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.