_
_
_
_

Castedo: "Los muertos del bombardeo no tienen ideología; nosotros, tampoco"

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, se quedó prácticamente sola ayer rebautizando la plaza del Mercado, a la que unilateralmente puso el escueto nombre de plaza 25 de mayo.

La Comisión Cívica de la recuperación de la Memoria Histórica, partidos de izquierda y sindicatos querían una mención expresa al ataque aéreo de las tropas fascistas italianas que ese día, en 1938, causó la muerte de más 300 alicantinos. Pero el PP, con mayoría absoluta, se niega a usar el término fascista para "no herir sensibilidades", según la alcaldesa. "Los muertos del bombardeo no tienen ideología; nosotros, tampoco", aseguró en su parlamento. Pero en esa alocución, extraída textualmente de Wikipedia, Castedo sí se refirió explícitamente a los aviones de la Italia fascista como los autores del bombardeo. "Nadie puede cambiar la historia", llegó a decir la alcaldesa, que estuvo arropada por una nutrida representación de ediles y un escaso número de vecinos de la Asociación Alicante Vivo. La Comisión Cívica no acudió a un acto "que pretende ocultar la realidad de unos hechos ocurridos hace 72 años". Y sobre el memorial previsto, si no hay acuerdo, el Ayuntamiento erigirá uno propio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_