La balanza agrícola creció un 10% en tres meses
La agricultura se sigue comportando como uno de los sectores más fuertes de la economía andaluza, a pesar de la crisis. Es algo que se pone de manifiesto con los datos de la balanza agroalimentaria del primer trimestre del año, que creció un 10% con relación al mismo periodo de 2009 y que arrojó un saldo positivo de 1.107 millones.
Las exportaciones ascendieron a 1.666,5 millones, mientras que las importaciones sumaron 559,5, según informó ayer la Consejería de Agricultura a partir de los datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).
Las exportaciones agroalimentarias representan casi el 40% del total de productos vendidos por la comunidad andaluza durante dicho trimestre, cuyo importe asciende a 4.254 millones de euros.
Tomates, pimientos, pepinos y aceite de oliva han sido los productos más vendidos en el exterior, principalmente la Unión Europea, Estados Unidos, Suiza, India, Japón y Rusia.
Por el contrario, las compras de productos al exterior han experimentado un descenso del 5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.