_
_
_
_
La reestructuración del sector financiero

El presidente del PP cordobés cuestiona el papel de Ojeda

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, descartó ayer que la Iglesia sea la responsable última de la frustrada fusión entre Cajasur -gestionada por la Iglesia- y Unicaja. "No es verdad que la culpa sea de los curas, no es verdad", dijo. José Antonio Nieto culpó a la Junta de no haber sido capaz de "reforzar la lealtad entre Cajasur y Unicaja".

Nieto lamentó que, ahora, "en lugar de resolver este entuerto se cargue la responsabilidad en una parte". "Hay que defender a Cajasur y dejar de lado los planteamientos maniqueos que se han realizado paradójicamente por algunas personas que representan instituciones y organizaciones muy importantes en la ciudad, que decían que todo lo de Cajasur era malo y lo de fuera era bueno".

Más información
El Banco de España exige a los directivos que revitalicen Cajasur
El PP rechaza apoyar una salida andaluza para Cajasur

En cuanto a las duras palabras de Juan Ojeda, ex vicepresidente de Cajasur por el PP, en contra del papel jugado por el cabildo en el consejo que votó por la intervención, Nieto dijo que no las consideraba "ni responsables ni adecuadas". Y, preguntado sobre qué hubiese hecho él en caso de haber podido votar, Nieto respondió que se hubiese abstenido.

Nieto fue miembro del anterior consejo de administración y expedientado e inhabilitado por el Banco de España, que abrió una investigación por la gestión hecha por los anteriores consejeros.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Córdoba y ex consejero de Cajasur, Juan Pablo Durán, hizo un llamamiento a PP e IU para que dejen a un lado la confrontación política y luchen conjuntamente por el futuro de Cajasur, informa Europa Press. Durán pidió a Nieto que abandone la "estrategia compartida" con el cabildo y el sindicato Aspromonte y que se "desligue y desmarque" de esa táctica "errónea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_