Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Positivo por EPO de Toni Tauler

El ciclista español logró la plata en 'madison' en los Juegos Olímpicos de Pekín

Toni Tauler dio positivo en un control por sorpresa realizado en marzo pasado, antes de los Campeonatos del Mundo de pista, confirmaron fuentes de la lucha antidopaje. El corredor aún no ha solicitado el contraanálisis. El primer análisis se efectuó en el laboratorio de Madrid. Tauler, de 36 años, fue medallista de plata en los Juegos de Pekín 2008 en la prueba de madison formando pareja con Joan Llaneras.

Pese a que el control, ordenado por la comisión española antidopaje, tuvo lugar días antes de los Mundiales de Copenhague, el resultado no se conoció hasta semanas después. Tauler participó en la competición haciendo dúo con Unai Elorriaga: no pudieron terminar la prueba de madison.

Actualmente, el mallorquín solo hacía pista después de una larga experiencia en carretera. Corrió en el Kelme y en el Illes Balears, entre otros. En su palmarés, dos triunfos: una etapa en la Vuelta a Murcia de 1999 y el Campeonato de España contrarreloj de 2006. El mismo año había visto prohibida su participación en la Vuelta a Valencia por un problema con sus valores hemáticos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de mayo de 2010