_
_
_
_
_
Reportaje:Gran Premio de Francia

"Ha sido difícil tener paciencia"

Lorenzo asegura que ha aprendido a mantener la calma pese a correr "siempre al límite"

Nadia Tronchoni

Jorge Lorenzo aseguraba que si la carrera la hubiera disputado con 19 o 20 años la historia hubiera sido distinta. Es de los que lo quieren todo y ya mismo: "Yo intento pilotar siempre al límite", dijo finalizada la prueba. Pero ha aprendido a mantener la calma, tan necesaria en determinados casos, como ayer, por ejemplo, cuando se sabía más rápido pero rodaba a rueda de Valentino Rossi: "He tenido que tener paciencia y estudiarlo un poco, bastante más de lo que creía", confesó.

A pesar de todo, no le pudieron las prisas: "Yo quería pasarle, porque pilotando detrás de él no me concentro igual que teniendo la pista libre, incluso me canso más". Pero encontrar el momento era difícil. Rossi frenaba muy tarde y hacía el paso por curva lento, pero aceleraba muy bien.

Más información
Lorenzo juega solo

"Pensaba que en tres o cuatro vueltas tendría la oportunidad de pasarlo, pero no ha sido así. Ha sido muy difícil mantener la paciencia y no precipitarme. Tenía dos opciones, esperar su error y que se pasase en alguna frenada para adelantarle por dentro; o salir pegadísimo de una aceleración y pasarlo por rebufo, como cuando lo he intentado a final de recta y me ha vuelto a pasar. El siguiente intento ya ha sido el definitivo. Y ha sido más fácil de lo que esperaba", añadió.

Sabe que su victoria es importante, sobre todo para marcar distancias. "Valentino sigue a nueve puntos y eso no es nada", concede. "Claro que el colchón de puntos nos da una seguridad. Te puedes permitir un error. Pero tres carreras es demasiado pronto para hacer sacar conclusiones. Hay que guardar la prudencia. Hemos ganado dos carreras, pero los demás volverán a ir rápido".

Eso espera Dani Pedrosa, que acarició el tercer escalón del podio hasta las últimas curvas: "Es decepcionante haber perdido la tercera posición en la última vuelta", admitió. El catalán reconoció haber acusado la presión de su colega Dovizioso: "Me he quedado sin freno atrás, de tanto gastarlo, y he cometido muchos errores en la última vuelta, no conseguía controlar la moto". Su Honda aún no le convence: "Yo siempre he sido un piloto muy estable". Pese a todo, sigue puntuando y es cuarto en el Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_