_
_
_
_
Crítica:DORMIR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Rural al cubo

CASA DE HECHIZO, ocho habitaciones segovianas a una hora de Madrid

La Uno, la Dos, la Tres, la Cuatro, la Cinco, la Seis, la Siete, la Ocho... No parece una manera original de numerar las habitaciones de este hotelito segoviano, pero es ciencia exacta: ocho y sólo ocho piezas tiene la casa "rara" de Carrascal de la Cuesta, que es como el vecindario la presenta a todo viajero que llega con aire extraviado después de recorrer mil veces la carretera entre Sotosalbos y el pueblo de marras. Todo porque su arquitectura rompe con la linealidad habitual de los tejados a dos aguas mediante un cubo mórbido en el centro que magnifica su fábrica contemporánea. Una pista de tierra añade extrañeza al experimento.

Así, el folleto del hotelito estaba obligado a rotular: Turismo rural actual & Restaurante. Que nadie se sorprenda entonces. La modernidad ya avisa desde que se traspasa el zaguán, bajo cuatro lucernarios que escudriñan todo lo que sucede en el exterior, allende la sierra de Guadarrama. Adentro es territorio de rincones: el patio geométrico, el comedor luminoso, la esquina del telescopio, una terraza otero algo destartalada y un spa que no merece llamarse spa, sino bañera grande de hidromasaje y sauna convencional de cajetín. Lo mejor del lugar, si se hace caso omiso a la decoración del restaurante, es la visión zen sobre el fondo metálico estriado del jardín que se tiene a la hora del desayuno. Una mirada a la japonesa reforzada por las cajas bento depositadas sobre la mesa del huésped: café, bollería, pan tostado y huevos revueltos con jamón de york.

Casa de Hechizo

PUNTUACIÓN: 6

Categoría oficial:sin clasificación oficial. Dirección: Camino de Torreiglesias, s/n. Barrio de Abajo. Carrascal de la Cuesta (Segovia). Teléfono: 902 99 62 74 y 916 58 46 58. Internet: www.hotelesconhechizo.com. Instalaciones:jardín interior, área de hidromasaje, terraza-mirador, restaurante. Habitaciones:8 dobles con baño, calefacción, aire acondicionado, teléfono, minibar, TV vía satélite, secador de pelo, albornoz, detalles de bienvenida; habitaciones para no fumadores. Servicios:no hay facilidades para discapacitados, animales domésticos prohibidos. Precios: desde 149 euros + 7% IVA la habitación doble; desayuno incluido.

Todas las habitaciones son diferentes, unas más cómodas que otras, las más tocadas por el efectismo decorativo del Estudio Oneto. En la planta baja, la 1 y la 2 resumen lo audaz de esta propuesta hedonista y un punto minimal, mientras que la 5, un piso más arriba, resuelve con más sencillez el estereotipo romántico de su abuhardillamiento tintado de verde. La 6, como la 1, articula en torno a la cama matrimonial un dosel cúbico de metal y gasas entoldadas. En algunas, la cama se eleva sobre una tarima de moqueta de pelo retroiluminada, lo que confiere a los durmientes una sensación de estar flotando en sueños. El espacio de baño se abre a la alcoba, ufano de su apariencia lúdica, por lo que no se entiende cómo la ducha-bañera está tan encerrada en su caja y por qué el edículo del inodoro resulta tan agobiante. Los lavabos sufren también una angostura incómoda. Tampoco se facilita el rápido apagado de las luces, ya que cada habitación integra al menos 10 interruptores eléctricos y no se ha previsto un control centralizado.

Lo bueno es que no se oye un grillo hasta el alba y que Madrid se alcanza en apenas una hora.

Exterior de la Casa de Hechizo, en Carrascal de la Sierra
Exterior de la Casa de Hechizo, en Carrascal de la Sierra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_