_
_
_
_

El fiscal sugiere una alternativa para evitar el derribo del centro Nevada

La fiscalía admitió ayer una vía diferente al derribo del centro comercial Nevada de Armilla (Granada): un proyecto "alternativo" que esté aprobado por la Junta de Andalucía en materia urbanística y ambiental y que, además, compense la responsabilidad civil. El ministerio público justificó su decisión en lo oneroso del derribo y aclaró que debería hacerse antes de que sea firme la resolución judicial.

Las modificaciones o demoliciones parciales que fueran necesarias correrían a cargo de General de Galerías, empresa promotora. La fiscalía, que presentó sus conclusiones definitivas, solicitó también que se declare la nulidad "completa y radical" de los actos administrativos que dieron lugar a la construcción del parque comercial: el plan parcial en el que se levantó y la licencia de obras.

Más información
La Fiscalía de Granada recurrirá la sentencia del 'caso Nevada'

Los delitos que atribuye a los acusados, entre los que están el ex alcalde de Armilla José Antonio Morales Cara y el ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate, no fueron modificados. Según explicó en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada, donde se celebra la vista oral por esta causa, a los dos años de cárcel, 20 de inhabilitación y 10.800 euros de multa hay que añadir un año y cuatro meses más de cárcel o una multa de 2.880 euros. Los considera autores de dos delitos contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación y otro de infidelidad en la custodia de documentos públicos.

Para el promotor, Tomás Olivo, imputado en el caso Malaya, solicita dos años y dos meses de cárcel, multa de 10.800 euros y dos años de inhabilitación por delitos contra la ordenación del territorio y desobediencia a la autoridad. Además están acusados cuatro ediles, una abogada de Diputación, un letrado externo, el arquitecto de la promotora y otro que trabajaba para el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_