Una alumna agrede a una profesora que le quitó un porro
Una alumna del instituto Federico García Lorca de Algeciras (Cádiz) ha sido expulsada durante 29 días por agredir a una profesora que le impidió fumar hachís en el recreo.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo, según informó ayer el representante del sindicato CSIF en Cádiz Marcos García: "En el instante en el que la docente pidió a la alumna que le diera el porro, ésta se abalanzó sobre la profesora insultándola y gritándole hasta ser reducida por los compañeros".
El sindicalista pidió que se apliquen medidas contundentes que "acaben con los abusos que alumnos y padres llevan a cabo con el profesorado como víctimas".
La profesora se encuentra de baja laboral y ha pedido su traslado a un centro de otra provincia por miedo a una represalia de la alumna. La estudiante ya había sido expulsada en otras ocasiones por su carácter conflictivo.
El CSIF, que considera necesaria "la aplicación de una legislación y unas normas que sirvan para atajar la actitud de alumnos de este tipo", ha informado de los hechos a la Consejería de Educación y a la policía.
El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, advirtió ayer en Almería de que tratará "con la máxima contundencia y dureza todos los casos de violencia" en espacios educativos para evitar casos como el de Algeciras o la reciente agresión de una alumna a una profesora en un instituto de Adra (Almería). El consejero dijo que, pese a las agresiones aisladas, en las aulas hay una excelente convivencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.