Gótico neoyorquino
Han tardado 11 años y cinco discos en conseguir la atención que otros —Interpol— lograron con el primero. The National rondan los 40 y viven en Brooklyn con sus mujeres e hijos. Han ido a lo suyo y confirman que si haces algo pasado de moda el tiempo suficiente, vuelve a sonar nuevo. Fríos y euforizantes al tiempo, mezclan guitarras, vientos y baterías creando melodías tornado que se lo llevan todo a su paso. Por encima, la voz profunda de Matt Berninger canta letras tortuosas y crípticas entre las que estallan versos escondidos de una lucidez dolorosa. Cuando termina no se sabe sin son profundos o profundamente banales, y da igual. Al fin y al cabo, si Allan Poe viviera, seguramente sería guionista de Lost.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.