Un reloj contra el 'dumping' en el taxi
Loa taxistas autónomos exigen a la Generalitat que implante ya este sistema
Unos 300 taxistas autónomos -según los organizadores- se concentraron ayer ante la sede de la Entidad Pública de Transporte Metropolitano de Valencia, junto a la estación de Metro de Empalme, para exigir a la Generalitat e implante un reloj en el taxímetro de los vehículos para regular el uso del taxi y evitar que los floteros -empleados contratados por los dueños de las licencias- "rompan" el mercado y circulen las 24 horas del día. Este sistema, votado mayoritariamente por el colectivo de taxistas en una consulta celebrada hace tres meses, permitiría limitar cada jornada el uso del taxi. Así lo explicó ayer el presidente de la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana, Emilio Guillem.
Armados de octavillas reivindicativas, los taxistas explicaron que algunos dueños de licencias contratan a dos personas para conducir el taxi todo el día con contratos de sólo dos horas de duración. "A eso se le llama dumping", denunció Guillem. Algunas organizaciones aprovechan el sistema en vigor para ejercer una "competencia desleal" a los autónomos y permitir "la explotación laboral" de conductores, así como la posesión de licencias de taxi ilegales, agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.