Iberia ajusta sus costes y frena las pérdidas
Iberia ha reducido el impacto de la crisis en sus cuentas gracias al ajuste de los costes, mediante la reducción de rutas poco rentables y de los recortes de gastos en personal y combustible.
La compañía aérea española terminó el primer trimestre de este ejercicio con una pérdida neta de 52 millones de euros, el 44% menos que en el mismo periodo del año anterior, gracias al descenso del 9,5% de los costes operativos. El descenso del precio del petróleo "ayudó" a la compañía a rebajar el 21% ese apartado.
Las acciones de Iberia han subido en esta compleja semana el 7,34% y en el año acumulan una ganancia del 19,43%, la tercera más alta del mercado de valores español. El proceso de fusión con British Airways, que debería cerrarse antes de que acabe este año, es una de las claves de la resistencia a la baja de las acciones de Iberia, pues la fusión deberá dar paso a la tercera compañía aérea europea por su volumen de ingresos.
En las últimas semanas, la nube de ceniza que ha cubierto parte de Europa le ha supuesto a Iberia un gasto extraordinario de 17 millones de euros. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.