_
_
_
_

"El éxito es de la gente a la que representamos"

La plantilla azulona lo celebra como "el punto de partida para aspirar a retos mayores"

Faustino Sáez

Ya lo había anticipado Míchel. "El Atlético vendrá con la alegría de ganar al Fulham y lo celebraremos todos juntos", predijo el entrenador del Getafe, que homenajeó al campeón de la Liga Europa haciéndole el pasillo. Noventa minutos después le tocó el turno. "Es un día histórico en la modesta andadura de este club. Tengo que estar sobre todo agradecido a mis jugadores. Este logro tiene que ser el punto de partida para aspirar a retos mayores", contaba exultante el preparador del Getafe. "Lo bonito es hacer feliz a tanta gente. A los que lo pasan mal, para sacarse el carnet. Hay que exigirse por ellos. Ya pensamos en el siguiente proyecto. Cuento con el entrenador y con el 90% de la plantilla", añadió el presidente del Getafe, Ángel Torres. "El año que viene el objetivo será la Champions y ganar algún título", había proclamado la víspera más motivador que pretencioso.

Recreándose con el éxito conseguido, paladeando cada instante, apareció David Belenguer. "Esto es el fruto de la regularidad y la ambición de este grupo. Hace seis años, cuando arrancó el sueño, nos fijábamos en los equipos modestos que lo hacían bien. Ahora nosotros somos el espejo. El éxito es de la gente a la que representamos", explicó el capitán del Getafe emocionado. "Ha sido un gran regalo fruto del trabajo y la ilusión de este equipo. Tras un año difícil, recuperamos el juego y la filosofía de la casa y eso nos ha vuelto a hacer grandes", añadió un emocionado Celestini con aire de despedida.

Unos 2.000 getafenses se acercaron al Calderón a lucir orgullosos su azul proletario. Buscaron la complicidad de los seguidores del Atlético con cánticos antisevillistas, enemigo copero de ambos. "El año que viene, Getafe-Liverpool" y "A por la Copa, Atleti a por la Copa", se escuchó. Mucho más serio se mostró el técnico del Atlético. "Me hubiera gustado obtener un resultado diferente. Nos equivocamos tres veces y nos hicieron tres goles. Esto nos sirve para practicar de cara al futuro", advirtió Quique Flores.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_