AVE anima a la fusión de Bancaja y la CAM frente a Caja Madrid
"Este es uno de esos momentos en que debemos mostrar altura de miras y ser capaces de unirnos y defender lo nuestro. Nos va en ello el futuro". La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) defiende con contundencia, en un informe del futuro de las cajas valencianas, una fusión o un SIP de Bancaja y CAM ante la posibilidad de que la segunda sea absorbida por "una institución financiera externa", en referencia a Caja Madrid.
Unos días después de que un creciente número de empresarios alicantinos, tras fracasar la negociación con Cajamurcia, haya empezado a defender su preferencia por una gran caja autonómica frente a la integración de la CAM con Caja Madrid, AVE se posiciona en la misma dirección. Las dos cajas valencianas, además, han retomado esta semana los contactos a instancias del Consell, pese a las dificultades y a que la opción de Caja Madrid es mejor vista en el Banco de España.
El primer informe de AVE sobre este tema, de julio de 2009, descartaba la unión de Bancaja y CAM y apostaba por las fusiones interregionales pilotadas por ambas cajas. Pero el escenario ha dado un giro copernicano. AVE lo reconoce, consciente de la presión para que las entidades se fusionen. El informe deja claro que la mayor parte de los procesos se están realizando dentro de las autonomías y enfatiza que las entidades valencianas "han tenido mayor sensibilidad" por las necesidades empresariales que las de fuera.
AVE cree inadmisible "perder centros de decisión financiera" y apuesta por una gran caja que juegue "en la primera división". Pide "generosidad" en el proceso y que todos los agentes implicados remen "en la misma dirección".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.