_
_
_
_
_

AVE anima a la fusión de Bancaja y la CAM frente a Caja Madrid

"Este es uno de esos momentos en que debemos mostrar altura de miras y ser capaces de unirnos y defender lo nuestro. Nos va en ello el futuro". La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) defiende con contundencia, en un informe del futuro de las cajas valencianas, una fusión o un SIP de Bancaja y CAM ante la posibilidad de que la segunda sea absorbida por "una institución financiera externa", en referencia a Caja Madrid.

Unos días después de que un creciente número de empresarios alicantinos, tras fracasar la negociación con Cajamurcia, haya empezado a defender su preferencia por una gran caja autonómica frente a la integración de la CAM con Caja Madrid, AVE se posiciona en la misma dirección. Las dos cajas valencianas, además, han retomado esta semana los contactos a instancias del Consell, pese a las dificultades y a que la opción de Caja Madrid es mejor vista en el Banco de España.

El primer informe de AVE sobre este tema, de julio de 2009, descartaba la unión de Bancaja y CAM y apostaba por las fusiones interregionales pilotadas por ambas cajas. Pero el escenario ha dado un giro copernicano. AVE lo reconoce, consciente de la presión para que las entidades se fusionen. El informe deja claro que la mayor parte de los procesos se están realizando dentro de las autonomías y enfatiza que las entidades valencianas "han tenido mayor sensibilidad" por las necesidades empresariales que las de fuera.

AVE cree inadmisible "perder centros de decisión financiera" y apuesta por una gran caja que juegue "en la primera división". Pide "generosidad" en el proceso y que todos los agentes implicados remen "en la misma dirección".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_