_
_
_
_
_

Alarte moviliza al PSPV para unas elecciones anticipadas que ve urgentes

El secretario general insta a sus cargos a explicar que son la única alternativa

"No hay más solución que consultar a los valencianos sobre nuestro futuro". El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, explicó ayer a los principales cargos socialistas que la grave crisis institucional, en la que están sumidos el Consell del PP y su presidente, Francisco Camps, a raíz del caso Gürtel, no tiene más salida que una convocatoria electoral.

Alarte advirtió a los numerosos cargos socialistas -que ayer abarrotaron la sede del PSPV- que ya están en campaña electoral. "Es obligación nuestra transmitir casa a casa que quienes han cometido tantos errores y llevan dos años inactivos [Camps y el PP] no serán capaces de corregir el rumbo".

Para el dirigente del PSPV, ahora más que nunca toca "salir a la calle", sin buscar "ninguna excusa, ni dentro ni fuera", para explicar que los socialistas son gente honrada y comprometida con el bienestar y el futuro de los valencianos.

"Camps confió su permanencia en el poder consintiendo la trama Gürtel"

"La Generalitat no paga ni a los ayuntamientos, ni a sus proveedores, ni a las bandas de música, ni a los abogados de oficio, ni los comedores responsables", argumentó Alarte. "La Generalitat se ha convertido en un factor de retroceso y riesgo para los valencianos. Camps nos ha hecho más pobres y nunca es responsable de nada", añadió.

Para Alarte, la situación generada con los escándalos de corrupción del caso Gürtel ha hecho que la ciudadanía necesite una alternativa. "Somos los socialistas", continuó el dirigente del PSPV, "y no habrá Canal 9 capaz de esconderla". "Nuestro objetivo es alumbrar una propuesta seria para el futuro de la Comunidad Valenciana", indicó Jorge Alarte, que desgranó buena parte del contenido de su Programa para el saneamiento y la reforma de la economía valenciana. Una propuesta ya presentada ante los principales representantes de las organizaciones empresariales y que tiene como primera prioridad la creación de empleo y la recuperación de la solvencia institucional de la Generalitat. "Una propuesta para que quienes producen prevalezcan sobre los que especulan", manifestó Alarte, que añadió: "Es necesario acometer una operación de saneamiento y reforma de la Generalitat".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El dirigente socialista volvió a cargar contra Camps por su implicación personal y la del PP en la trama corrupta de Gürtel. "Camps había confiado su permanencia no a sus políticas, sino diseñando o consintiendo una trama para construir la imagen de un líder que no lo era", continuó Alarte, "y combatir Gürtel no era parte de nuestro programa electoral, pero es un hecho político, judicial y económico que determina la vida política y que ha colocado en una crisis irreversible al Gobierno de la Generalitat".

"Este espectáculo bochornoso sólo puede acabar con la salida de la vida pública de Camps y todos los altos cargos implicados en la trama Gürtel. No queremos esperar al 24 de junio", remachó el dirigente socialista.

Al término de la reunión, en la que Alarte fue interrumpido por aplausos en varias ocasiones, el secretario general del PSPV abandonó la sede del partido para saludar a los numerosos cargos que no pudieron asistir en directo a sus palabras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_