El Ayuntamiento de Vitoria, el SEA y la Cámara piden para Álava la sede de Tecnalia
La patronal alavesa SEA, la Cámara de Comercio provincial y el Ayuntamiento de Vitoria coincidieron ayer en reclamar para este territorio la futura sede central de Tecnalia, el primer grupo tecnológico vasco. Es la primera vez que instituciones alavesas entran en la pugna abierta por el lugar en que se ubicará la corporación.
Tanto el consistorio como la Cámara defendieron que Tecnalia se instale en el edificio de La Azucarera en Vitoria, un inmueble propiedad del Gobierno vasco rehabilitado para albergar empresas tecnológicas, pero infrautilizado desde hace cinco años. Esta opción fue lanzada el jueves por el líder provincial del PSE, Txarli Prieto.
El primer edil vitoriano, Patxi Lazcoz, ya se ha puesto en contacto con el Ejecutivo "al más alto nivel" para trasladarle el interés de la ciudad por postularse como sede del grupo, precisó el teniente de alcalde, Juan Carlos Alonso.
El SEA y la Cámara se pronunciaron en sendos comunicados. La patronal provincial defendió la "solvencia, capacidad y crédito" del territorio y que sea el que en términos macroeconómicos está respondiendo "con menos altibajos a la crisis" como argumentos para albergar las oficinas centrales del grupo. Además, recordó que dos firmas alavesas (Leia y Euve) "caminan junto a Tecnalia y son realidades de gran potencial y presencia más allá de las fronteras alavesas".
La Cámara defiende en su nota que Álava "cuenta con infraestructuras idóneas y un tejido empresarial, industrial y tecnológico de primer nivel". Respecto al inmueble de La Azucarera, resalta que "se trata de un edificio histórico de carácter industrial completamente restaurado y acondicionado para acoger iniciativas y proyectos empresariales y tecnológicos de primer nivel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.