Un concejal del PP deja el partido por la implicación de Camps en el 'caso Gürtel'
Moisés Asensi, el único concejal del PP en Albalat dels Tarongers, a 30 kilómetros de Valencia, dejó ayer el partido por la implicación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "en un presunto caso de corrupción [el caso Gürtel] que no sólo le afectaría personalmente a él, sino que incluso podría implicar a todo el PP valenciano en una presunta financiación irregular". La dirección provincial del partido, liderada por Alfonso Rus, contestó más tarde, sin embargo, que no consta, ni en el Ayuntamiento de Albalat ni en el partido, que esto haya ocurrido.
Para Asensi, Camps "ha vulnerado de forma flagrante el código ético interno del partido y hasta que no lo abandone, todos los que formen parte de él estarán bajo sospecha". "La falta de iniciativa" del presidente del PP, Mariano Rajoy, añadió el edil, provocará "un goteo incesante de abandonos de cargos públicos".
La huida del concejal ensancha un poco más la división en el PP. El miércoles pasado, después de que el Tribunal Supremo reabriese el caso de los trajes que la trama corrupta regaló a Camps, la reunión de la Junta Directiva Regional para apoyar al líder demostró que no había concitado la unanimidad prevista. El presidente del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, reconoció que la dirección provincial no había acudido de manera "consciente". Decisión que fue criticada por otros dirigentes populares.
Asensi, con su decisión, pasa a ser concejal no adscrito en la corporación de Albalat. El Bloc lidera el gobierno local con su apoyo y el de un ex edil del PSPV ahora independiente. Asensi considera que su responsabilidad ante los votantes está por encima de las siglas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.