Las obras del metro dañan Los Santos Juanes de Valencia
El arzobispado de Valencia presentó ayer un informe a la Consejería de Infraestructuras con una relación de "daños, grietas, roturas y filtraciones" en la iglesia de Los Santos Juanes de Valencia "ocasionados por las obras del metro" que tienen lugar al principio de la avenida del Barón de Cárcer. Esta iglesia, del siglo XVII, está declarada monumento nacional histórico-artístico.
Según describe el informe, la aparición de grietas y otra serie de patologías, producto de las actuaciones realizadas en sus inmediaciones con motivo de las obras del metro, es reciente. La carta fue remitida desde la vicaría general del arzobispado y está dirigida al titular de la consejería, Mario Flores. Los daños descritos son grietas en los paramentos verticales, con rotura de sillares, grietas en la bóveda, rotura de tejas en la cubierta, abombamiento del pavimento, con rotura de losetas y filtraciones de agua en suelo y paredes.
El informe pide a la consejería que explique las medidas de protección que se han adoptado en torno al edificio durante las obras en el subsuelo y que se detallen las medidas para remediar estos daños, así como una evaluación sobre si es necesario limitar el acceso a la iglesia al tratarse de un edificio abierto al público.
El consejero Mario Flores replicó que estas grietas "no revisten una gravedad importante" y "no van a más". "Estamos muy encima de este tema y parece que estas grietas no revisten una gravedad importante", dijo Flores, quien insistió en que están controladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.