_
_
_
_

Un juez condena a un año y nueve meses de cárcel a una mujer por golpear a su hijo

El País

Un juez ha condenado a una mujer que propinó un puñetazo en la boca a su hijo de 14 años y le amenazó con un cuchillo mientras se encontraba ebria a un año y nueve meses de cárcel por un delito de violencia doméstica habitual. Los hechos ocurrieron en Tolosa la noche del 28 de agosto de 2007, cuando la acusada se encontraba cenando con sus dos hijos en su casa. La hija mayor, quien también ha vivido episodios de malos tratos por parte de su madre, intentó terciar en el incidente.

La sentencia del caso, a la que tuvo acceso la agencia Efe, señala los malos tratos a los que fue sometido el menor durante varios años a manos de su progenitora, y que consistieron en "violencia física y psíquica" mediante "empujones, bofetadas y puñetazos", acompañados de "insultos y menosprecios de todo tipo". La mujer, quien en el momento de los hechos juzgados tenía 47 años, amenazaba igualmente al pequeño con echarlo de casa junto a su hermana, de 27 años, quien convivía con ellos.

El citado día de hace tres años, la condenada, quien se encontraba borracha, propinó a su hijo pequeño un puñetazo en la boca, arrojó la cena al suelo y cogió un cuchillo de mesa con el que amenazó al menor. La hermana intentó entonces terciar entre la madre y el pequeño, pero la procesada le insultó llamándola "hija de puta" y aseguró a ambos que iba a echarlos de la casa.

La sentencia precisa que la joven "también sufrió en su día la violencia ejercida por su madre", si bien desde que alcanzó la mayoría de edad estos incidentes habían cesado. Durante el juicio por estos hechos, la inculpada se mostró conforme con la petición de cárcel que hizo la Fiscalía. Además, la mujer no podrá comunicarse con sus hijos ni aproximarse a ellos durante cuatro años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_