_
_
_
_
_
Entrevista:PACHI VÁZQUEZ | Líder del PSdeG | Pacto por la fusión

"Alguien nos debe una disculpa"

El anuncio del acuerdo de fusión de las cajas sirvió al secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, para defender la postura de su partido en la materia, en particular su oposición a la ley gallega de cajas. "Creo que todos los que decían que éramos culpables por parar la ley nos deben una disculpa", dijo, y aseguró: "Si estuviese en vigor [el Gobierno estatal la recurrió ante el Tribunal Constitucional] sería imposible este preacuerdo de fusión".

Según aseveró en el Parlamento, todos en el PSOE aplauden el pacto. "Este acuerdo está aceptado y avalado unánimemente por todos los socialistas gallegos", señaló. Incluyó al alcalde de Vigo, Abel Caballero, muy beligerante en los últimos meses en favor de Caixanova. "Espero que el alcalde y la corporación estén satisfechos con el acuerdo", indicó.

Más información
La fusión arrancará con Gayoso al mando

El líder socialista felicitó a Galicia en su conjunto, a los responsables de la cajas y al Gobierno autónomo. A este último por "reconducir el camino inicial hacia el camino del consenso". "Quedan lejos afirmaciones como que el Banco de España era el enemigo principal de Galicia o que Zapatero y los socialistas gallegos eran los enemigos de la fusión", apuntó, e insistió: "Se abandonaron las ansias anticonstitucionales".

"Queda algo pendiente: modificar la ley gallega, que queda aparcada en el periodo transitorio", advirtió. Respecto a las condiciones del pacto, incidió en el carácter equilibrado de la unión, del que surgirá "una caja querida por todos los gallegos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_