El juez admite la denuncia por prevaricación contra Bellver
Jorge Bellver, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, está citado para declarar ante el juzgado en calidad de imputado el próximo 8 de junio por un supuesto delito de prevaricación contra el patrimonio por autorizar la construcción de un aparcamiento y afectar con ello los Jardines de Monforte, que gozan de protección especial desde 1941. El juzgado ha admitido a trámite la denuncia presentada por la fiscalía, después de concluir las diligencias previas abiertas tras la denuncia presentada por el colectivo Cercle Obert.
La denuncia de la fiscalía deja claro, después de la investigación realizada, que Bellver autorizó en 2004 las obras de un aparcamiento subterráneo entre las calles de Severo Ochoa y de Monforte de Valencia. Esas obras afectaron al subsuelo de los jardines, que también está bajo protección. Como consecuencia de esas obras, se han detectado humedades y enfermedades en la flora. Las obras se adjudicaron sin el preceptivo y determinante informe de la Consejería de Cultura de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.