Enlazar partidos de fútbol no es delito
Enlazar partidos de fútbol en Internet no es delito. Así lo ha considerado al menos la Audiencia Provincial de Madrid, que ha desestimado el recurso presentado por Audiovisual Sport contra la página Rojadirecta.com, un portal que facilita enlaces a retransmisiones en directo por la Red de partidos y otros eventos deportivos, como la Liga española de fútbol y la Copa del Rey.
El auto considera que no existe una violación de propiedad intelectual como pedía la acusación porque "la página web investigada no aloja los archivos ni realiza directamente la descarga, sino que se transfieren a través de programas de descarga de amplia difusión entre usuarios de Internet".
En este sentido, el fallo indica que, en principio, Rojadirecta.com actúa de "mera intermediación" y subraya que facilita "únicamente el visionado de programas de televisión emitidos en abierto", y que la retribución que obtiene es derivada "del acceso genérico a la página" (a través de la publicidad).
Se trata de la cuarta resolución judicial en firme que da la razón a las páginas web que permiten la descarga o el visionado de películas, series, música o retransmisiones en directo (casos de Sharemula, Emule24horas y Tvmix.net).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.