_
_
_
_

Bilbao abrirá en 2011 un centro teatral en una antigua iglesia

El País

El Ayuntamiento de Bilbao transformará la antigua iglesia del barrio de Otxarkoaga en un centro de apoyo a la producción escénica que prestará su apoyo a los nuevos artistas y colectivos emergentes de todo el País Vasco. Las obras de rehabilitación para adaptar el antiguo templo a sus nuevas funciones durarán unos siete meses y tendrán un coste de 800.000 euros. El nuevo equipamiento dispondrá de 1.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas y entrará en funcionamiento en 2011.

El Centro de Innovación en Producción Escénica Profesional (CIPEP), que será gestionado por la Asociación de Empresas de Producción Escénica Asociadas de Euskadi, contribuirá a "difundir una nueva imagen" de Otxarkoaga como un lugar de fomento de la actividad creativa. Bilbao dispone de importantes infraestructuras públicas y privadas especializadas, sobre todo, en la difusión de espectáculos escénicos, como el Teatro Arriaga, el Palacio Euskalduna, el Teatro Campos Elíseos, Sala BBK, Bilborock o La Fundición.

Paralelamente, la política municipal de festivales; BAD -teatro y danza de vanguardia-, Kalealdia y Kaleszena -teatro de calle-, aportan dinamismo al sector. Además, distintas campañas de promoción del teatro infantil contribuyen a crear nuevos públicos, mientras que el centro municipal de recursos teatrales BilbaoEszena sigue apoyando la producción y exhibición de espectáculos escénicos por parte de compañías aficionadas locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_