El TSJ condena a RTVV por fraude en un contrato laboral
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha vuelto a decirle a Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) que cometió fraude al contratar como guionista a un profesional que realizaba funciones de periodista. En su pronunciamiento, el tribunal ratifica la sentencia que ya condenó al ente a pagar 6.445 euros al trabajador. Pero RTVV recurrió. El TSJ no ha estimado ninguna de las alegaciones de la televisión pública valenciana, que desde hace años mantiene a varios periodistas contratados por debajo de su categoría laboral. RTVV adujo que el trabajador no había aportado pruebas para certificar que ejercía de periodista y no de guionista, cuando en el propio juicio varios testigos sí lo señalaron. El Juzgado de lo Social número 16 de Valencia reconoció el derecho del trabajador a percibir la diferencia salarial que hay entre la categoría de guionista y la de redactor, adscritos a diferentes grupos en el convenio colectivo de RTVV. La Intersindical, que lleva el procedimiento, se felicitó ayer del fallo judicial, que acabará por afectar a todos los que están en situación similar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.