_
_
_
_

Burjassot celebra 10 días de música, danza y teatro

Los estragos de la crisis no llegan a Burjassot. O, si lo hacen, se disimulan estupendamente, supliendo con imaginación los recortes presupuestarios. Cuando más de la mitad de los certámenes musicales a cuenta del erario público que se celebran en la Comunidad Valenciana han tenido que echar el cierre, el festival 10dB (Deu díes de Burjassot), acoge la llegada de la primavera con su sexta edición, y mantiene un alto nivel de interés en su programación multidisciplinar, no sólo musical, con un presupuesto (150.000 euros, el mismo que el pasado año pero casi la mitad que en ediciones precedentes) cuya merma apenas se traduce en un descenso cualitativo de su oferta.

La palma se la llevan las actuaciones musicales, pero habrá tiempo también para el teatro, la danza y las exposiciones de arte, en una semana y media que se caracteriza por la implicación de toda la localidad a lo ancho de su entramado urbano, en todos y cada uno de sus muchos focos de actividad. La música comienza mañana en el Auditori de la Casa de Cultura con una Luz Casal que aprovecha para presentar su homenaje particular a la canción hispanoamericana, materializado en un álbum de versiones, La Pasión, y continúa con la fiesta mestiza de La Pulquería, Canteca de Macao, Calima y O'Funkillo el sábado, el folk tradicional de los referenciales Al Tall el domingo, el rock de autor de Quique González el jueves y el plato fuerte de este año, con Fito y Fitipaldis en el Polideportivo Municipal el sábado 15.

Un grande de la escena, Rafael Álvarez El Brujo, abrirá la programación de teatro el lunes con El Contrabajo, mientras Teatre de Guerrilla hará lo propio el miércoles con Fum. Por su parte, la coreógrafa Sol Picó llevará hasta el Centre Cultural Tívoli El llac de les mosques, un espectáculo concebido como un concierto de rock sui géneris.

La participación popular se traduce también en las actividades callejeras englobadas en Burjaviu, un sinfín de espectáculos infantiles y en la gratuidad de exposiciones fotográficas como Señoras que... de Héctor Bernabéu, que se hace eco de ese hilarante abanico de entrañables mujeres (reclutadas en un casting) cuyas costumbres, pasada la mediana edad, dan motivos para el cachondeo generalizado en las redes sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_