_
_
_
_

La Generalitat no cumple el compromiso del 0,7%

La Coordinadora Valenciana de ONGD denunció ayer que la Generalitat sólo destina el 0,26% de sus presupuestos a cooperación al desarrollo un año después de la firma del Pacto Valenciano contra la Pobreza, en el que todos los partidos se comprometieron a que se destinara un porcentaje mínimo del 0,7%.

La coordinadora considera "muy grave" esta reducción por debajo del 0,7% que no sólo debería alcanzarse por el pacto suscrito el año pasado, sino también porque así lo obliga la ley valenciana de cooperación al desarrollo.

Las entidades de ayuda al desarrollo articuladas en la coordinadora recordaron ayer que el 5 de mayo de 2009 los partidos políticos y grupos con representación en las Cortes Valencianas firmaron el Pacto Valenciano contra la Pobreza, como compromiso básico para dotar de coherencia, estabilidad política y presupuestaria a la Ayuda Oficial al Desarrollo valenciana. Un año después es "muy grave", insisten, que la tasa esté en el 0,26%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_