Euskadi registra su mes de abril más seco de los últimos 28 años
Euskadi ha registrado el mes de abril más seco de los últimos 28 años. Además, las temperaturas rondaron las máximas históricas. En el caso de Bilbao, se superaron los 33 grados, temperatura que no se alcanzaba en abril desde 1949, según el informe meteorológico correspondiente al mes pasado de Euskalmet.
El estudio, difundido ayer por el Departamento de Interior, indica que en los primeros seis días el tiempo fue variable, con precipitaciones leves. El día 7 las lluvias fueron abundantes en la vertiente cantábrica y desde entonces predominaron las jornadas de tiempo seco y soleado.
Abril fue un mes inusualmente cálido, con entre 2 y 2,5 grados por encima del promedio del periodo normal 1971-2000. Las temperaturas subieron progresivamente hasta llegar a su máxima el pasado día 28, con registros que superaron los 33 grados en localidades como Llodio o Elorrio.
Bilbao rebasó por apenas una décima su máximo histórico del mes, alcanzado el 14 de abril de 1949.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.