Desarticulado un grupo de tráfico de drogas tras 20 detenciones
La operación policial arrancó a principios de año en Alicante y Elche, y concluye ahora en Benidorm. En total hay 20 detenidos, miembros de una organización que trafica con estupefacientes. Ocho de los capturados tienen antecedentes policiales.
La Policía Nacional detuvo hace cuatro meses en Alicante y Elche a tres personas de nacionalidad colombiana que se dedicaban al tráfico de drogas en Elche, Benidorm y La Vila Joiosa, según relató ayer. Con las detenciones se intervinieron cerca de 1.000 dosis de cocaína, dos balanzas de precisión y utensilios para manipular estupefacientes.
Un mes después, la investigación derivó en dos nuevas detenciones, en este caso en Benidorm. Los arrestados eran de nacionalidad venezolana y en la operación se intervinieron más de 500 dosis de cocaína y anotaciones contables. También en Benidorm se produjeron las dos siguientes detenciones, de un español y de un colombiano. En paralelo, en Valencia capital se han practicado otras 13 detenciones, con las que la policía da por desarticulada esta banda delictiva. Los detenidos son, en este caso, siete colombianos, dos dominicanos, dos marroquíes y dos españoles.
Tras estas detenciones la policía realizó ocho registros domiciliarios, en los que intervino medio kilogramo de cocaína, una pistola y 11.000 euros en efectivo, entre otras cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.