Recio destaca el aumento de la población activa andaluza

El consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, destacó ayer el aumento de la población activa andaluza en el primer trimestre del año para justificar el incremento del paro en la región, que supera ya los 1.080.900 desempleados y cuya tasa es del 27,21%, según la Encuesta de Población Activa (EPA) presentada ayer. Tras señalar que "los datos no son buenos", Recio afirmó que de cada 100 nuevos parados andaluces 95 provienen de nuevas incorporaciones al mercado laboral, mientras que en España esa cifra es de sólo 12 de cada 100.

El consejero, sin embargo, no pudo explicar la procedencia de las 44.500 personas que se ha incorporado al mercado laboral, que han elevado la cifra de parados del trimestre en 46.900 personas más. "No sabemos de dónde vienen", afirmó.

Más información
Funcionarios de Empleo piden más refuerzos

Recio presentó además de los datos de la EPA del primer trimestre, los datos de evolución del último semestre -en el que Andalucía registra un incremento de 6.900 personas en la cifra de ocupados- en el que la comunidad incrementó en 93.400 personas su población activa mientras que España la redujo en 80.000.

"Hemos tocado suelo en lo que respecta al crecimiento de la tasa de desempleo", dijo Recio, quien mantuvo que las previsiones del Ejecutivo andaluz de 50.000 nuevos parados en 2010 se mantendrán pese que ya se han registrado 46.900 en el primer trimestre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS