Tres universitarios menores de 20 años mueren en un choque frontal en Caldas
Un turismo con cinco estudiantes de entre 18 y 20 años invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra una furgoneta ayer en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis. Tres de los jóvenes fallecieron y dos resultaron heridos de gravedad, mientras que el conductor de la furgoneta, de 30 años, presentó heridas leves.
El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, señala que la Guardia Civil apunta a "la falta de pericia" como posible causa del accidente, ya que el carné de la conductora, una de las víctimas mortales, fue expedido hace tan sólo dos días.
L. P. M., de 18 años y vecina Caldas de Reis, iba al volante de un Peugeot 306 cuando por causas que se desconocen invadió el carril contrario.
"Chocaron contra un pretil, empezaron a hacer eses y una ambulancia consiguió esquivarlos", explica el alcalde. Poco después se empotraron contra una furgoneta.Ninguno de los cinco estudiantes de la Universidad de Santiago que viajaban en el Peugeot 306 superaba los 20 años. El siniestro se produjo a las 10.50 horas, en el kilómetro 223 de la N-640.
La joven conductora de 18 años, que falleció en el accidente, había recibido su carné el día anterior. A.A.G., de 19 años y vecino de Marín, y M.I.M.O., de 19 años y vecina de Pontevedra, también perdieron la vida en el siniestro. Una de las muertas es hija del concejal del PP en Caldas Miguel Ángel Meijón y sobrina del diputado socialista Guillermo Meijón.
El regidor de Caldas señala que el vehículo pertenecía al novio de la conductora, C.P.P., de 20 años y vecino de Meis. Fue trasladado al Hospital Montecelo en estado grave. C.M.C, de 18 años y de Ourense, resultó herida grave y evacuada al Clínico de Santiago. A estos se suma un lesionado leve: M.A.F., de 30 años y vecino de Pontevedra, único ocupante de la furgoneta. Además de la Guardia Civil fueron movilizados, según Europa Press, los Bomberos do Salnés y los de Vilagarcía, Protección Civil, cuatro ambulancias del 061, y el helicóptero del 112.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.