_
_
_
_
_

Un ex edil del PP de Parcent mantiene un muro ilegal en su vivienda

El edil de Urbanismo de Parcent durante el anterior mandato, Ismael Reig, del PP, pretendía construir más de 1.800 viviendas en el municipio y en cambio no mantuvo el orden urbanístico en su propia vivienda. Veïns de Parcent denunció ayer que Reig lleva más de un año sin acatar una sentencia de la sección sexta de la Audiencia de Alicante que en enero de 2009 le obligaba a demoler una edificación de su hotel-restaurante por invadir la propiedad de un vecino.

El concejal popular era el responsable de la cartera de Urbanismo cuando alzó el muro considerado ilegal por el juez, justo en la misma época -entre 2003 y 2007- en que alentó los tres famosos PAI que merecieron la censura de la Unión Europea antes de que la Consejería de Urbanismo los rechazara definitivamente en noviembre de 2009. El hermano del edil, Román Reig, fue además apoderado de la promotora de uno de los PAI, el de El Replà.

Veïns de Parcent exigió ayer a Reig que acate la sentencia y restituya el muro del hotel a su estado primitivo. La entidad vecinal advirtió, además, de que el edil pudo haber cometido un presunto delito de prevaricación si obligó al equipo de gobierno a emitir una licencia "que era imposible de otorgar ya que a todas luces la construcción era irregular, a pesar de que la obligación de Reig como edil de Urbanismo era la de defender la legalidad y no convertirse en el zorro que estaba a cargo del gallinero".

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento, gobernado por Coalició Democràtica de Parcent, fuerza política opuesta a los PAI, precisaron que por el momento el juez de la Audiencia no ha instado al consistorio a que derribe la edificación y cargue después los costes al propietario de la misma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_