Morón aparta a tres funcionarios que rechazaron alterar una oposición
La Junta de Andalucía cree que el Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), gobernado por el PP, puede incurrir en un delito de prevaricación si no anula el expediente disciplinario que abrió a tres funcionarios que rechazaron alterar las calificaciones de un concurso de oposiciones para administrativo. Los trabajadores, que formaban parte del tribunal de selección, están suspendidos temporalmente de empleo y sueldo.
En un requerimiento, la Delegación de Gobierno en Sevilla advierte al gobierno local de que ha podido incurrir en un supuesto delito de coacción a los funcionarios y otro de principio de proporcionalidad. Motivo suficiente para su impugnación, subraya la Junta, ante el Tribunal Constitucional por vulnerar la ley. También estima un posible delito de igualdad en el intento de predeterminar las pruebas selectivas.
El Gobierno andaluz también sospecha que puede haber un delito de falsificación de documento privado porque la firma de un aspirante es diferente en dos documentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.