Xàbia autoriza 252 casas pese a la suspensión del PGOU
La excusa del gobierno local de Xàbia (Bloc-Centristes y PP) fue una homologación en una zona conocida como Saladar 2, en la playa de L'Arenal, para construir una rotonda, pero, en paralelo, el pleno dio luz verde a un plan parcial que incluye 252 nuevas casas en el municipio. Y todo ello, pese a la suspensión de licencias a vigente derivada de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El expediente urbanístico, pendiente desde hace nueve años, fue aprobado con los votos del gobierno y las críticas de la oposición por la "precipitación" del ejecutivo en la convocatoria, establecida con carácter extraordinario y urgente.
Esta homologación del Plan Parcial Saladar 2 ejecutará una rotonda entre el conocido Camí Cabanes y la carretera que accede al Cap de la Nau, según defendió el alcalde, Eduardo Monfort. No obstante, el expediente incluye un PAI de con 252 casas que promueve el constructor Salvador Vila. El proyecto estaba paralizado desde 2006 por diversas deficiencias, ahora subsanada. El documento será sancionado por la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante el viernes.
Mientras se subsanaban los errores del expediente de homologación, el Ayuntamiento acordó la suspensión de licencias para frenar el urbanismo desmesurado. Sin embargo, el portavoz del PSPV, José Chulvi, denunció que el ejecutivo vulnera el acuerdo y autoriza proyectos en función de la importancia del promotor que los solicita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.