"Estoy jugando mi mejor tenis y debo preservarlo"
Nadal explica que su baja en el Trofeo Godó no es por una lesión
Rafael Nadal, número tres del tenis mundial, explicó en Barcelona las razones que le han llevado a ser baja en el Open BancSabadell-Trofeo Godó. El mallorquín, de 23 años, no se anduvo por las ramas y aseguró que su ausencia no responde a ninguna lesión o molestia física. "Estoy jugando el mejor tenis de mi vida. Me hallo a un nivel que he buscado durante muchos meses y no quiero perderlo. Debo preservarlo. Sé que no me conviene jugar tres semanas seguidas", afirmó el ganador de las cinco últimas ediciones del torneo barcelonés. Nadal no será sancionado por el ATP Tour, pero arrastrará un cero en su clasificación si no disputa cinco competiciones del World Tour 500.
"Decir ahora que estoy lesionado sería una barbaridad", confesó Nadal; "lo que hice en Montecarlo no habría sido posible sin estar en perfectas condiciones. Si no estás así, no puedes correr como lo hice ni moverte como me moví. No tengo ninguna lesión ni siento ninguna molestia en mis rodillas. Tampoco me infiltré como se ha dicho". Reconoció, eso sí, que en Miami tuvo un problema en la rodilla derecha: "Pero fue algo muy pequeño, sin importancia. No siento ninguna molestia".
El manacorense insistió en el hecho de que el calendario está mal estructurado y que ese es el motivo fundamental por el que no jugará en Barcelona. Agregó que, en cambio, intentará hacerlo en Madrid: "Mi principal deseo es mantener mi nivel actual, que es muy alto, en todos los torneos que dispute. El objetivo, ahora, es Roma. Después vendrá Madrid. Haré todo lo posible por jugar allí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.