_
_
_
_

El CGAC de Santiago muestra el 'arte pobre' de Gilberto Zorio

Una de las figuras principales del denominado arte povera, arte pobre en castellano, expone desde ayer en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) de Santiago. El italiano Gilberto Zorio (Adorno Mica, 1944) inauguró una muestra monográfica de sus trabajos, entre ellas, según el departamento de prensa del museo compostelano, "sus espectaculares, mágicas instalaciones". Zorio compareció ante la prensa junto al conselleiro de Cultura Roberto Varela, el director del centro Miguel Von Hafe y el comisario y responsable del Museo de Arte Moderna de Bolonia (MAMbo) Gianfranco Marianello.

"Mi trabajo puede ser entendido como político sólo en sentido amplio", confesaba Zorio al responsable de la exposición el pasado año, "porque alargo la mirada del individuo, en su emancipación de los límites y las obligaciones". El arte povera, de la que Zorio, junto a Giuseppe Penone y Giovanni Anselmo, fue uno de los grandes impulsores, surgió a finales de los años sesenta y se caracterizó por el empleo de materiales no convencionales, considerados pobres: maderas, hierros, vegetales o telas.

Los materiales que desde ayer acoge el CGAC recorren la obra de Gilberto Zorio de los últimos 14 años. El comisario Marianello destacó la "singular relación", informa Europa Press, de las obras del italiano y el espacio museístico gallego. Para Miguel Von Hafe, Zorio contribuirá a "dar mayor visibilidad internacional" al CGAC y conectar "la cultura gallega con elementos universales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_