_
_
_
_
_

El CGAC de Santiago muestra el 'arte pobre' de Gilberto Zorio

Una de las figuras principales del denominado arte povera, arte pobre en castellano, expone desde ayer en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) de Santiago. El italiano Gilberto Zorio (Adorno Mica, 1944) inauguró una muestra monográfica de sus trabajos, entre ellas, según el departamento de prensa del museo compostelano, "sus espectaculares, mágicas instalaciones". Zorio compareció ante la prensa junto al conselleiro de Cultura Roberto Varela, el director del centro Miguel Von Hafe y el comisario y responsable del Museo de Arte Moderna de Bolonia (MAMbo) Gianfranco Marianello.

"Mi trabajo puede ser entendido como político sólo en sentido amplio", confesaba Zorio al responsable de la exposición el pasado año, "porque alargo la mirada del individuo, en su emancipación de los límites y las obligaciones". El arte povera, de la que Zorio, junto a Giuseppe Penone y Giovanni Anselmo, fue uno de los grandes impulsores, surgió a finales de los años sesenta y se caracterizó por el empleo de materiales no convencionales, considerados pobres: maderas, hierros, vegetales o telas.

Los materiales que desde ayer acoge el CGAC recorren la obra de Gilberto Zorio de los últimos 14 años. El comisario Marianello destacó la "singular relación", informa Europa Press, de las obras del italiano y el espacio museístico gallego. Para Miguel Von Hafe, Zorio contribuirá a "dar mayor visibilidad internacional" al CGAC y conectar "la cultura gallega con elementos universales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_