_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De la reforma laboral

A colación de la tan traída reforma laboral, me sorprende mucho la estrechez de miras de todos aquellos que por cualquier causa recelan de los sindicatos, para automáticamente defender postulados y denuncias, muy tradicionales por cierto, de la clase empresarial española. Me refiero especialmente a la indemnización por despido improcedente. Y subrayo lo de improcedente.

Miren, todo contrato, no sólo de trabajo, contiene una penalización más o menos costosa cuando se extingue unilateralmente y sin causa justificada. Distinto es cuando la causa existe, pues entonces al trabajador se le cesa sin derecho a compensación alguna. O cuando concurren otra serie de razones, bien económicas, organizativas... donde el empresario soporta indemnizaciones escasamente gravosas en la extinción de los contratos que correspondan. Por tanto, mi impresión es que ciertos patronos y medios afines tratan de confundir al ciudadano, aparentando un drama que no es tal, por más que todos vivamos a veces situaciones injustas, no sólo en el espectro de las relaciones laborales.

Por eso digo que, con independencia de quien lo defienda, no debemos admitir una rebaja de una indemnización predeterminada legalmente y que supone una garantía para las dos partes: libre despido, pero compensando de manera equitativa y proporcional a quien lo sufre sin causa justificada.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_