El sector crítico del PSM pide a Ferraz que pare la expulsión del edil Inurrieta
"¿Qué puede haber hecho este compañero para ser reo de la máxima pena?". Esta es una de las preguntas que plantea el Manifiesto por la democracia interna, un documento con el que la plataforma Socialistas por el Cambio, respaldada por un centenar de militantes madrileños, cuestiona la petición de expulsión que la dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha solicitado para el edil Alejandro Inurrieta.
"Lo que presumiblemente ha hecho es dar una opinión sobre el quehacer político del máximo responsable de la dirección del PSM", afirma el comunicado, en referencia a las críticas sobre la gestión del secretario general, Tomás Gómez, que el concejal del Ayuntamiento de Madrid manifestó en su blog personal. Por eso, reclaman a la dirección nacional de su partido que "pongan las cosas en su debido sitio, por respeto a la organización, la democracia interna y los derechos de los militantes".
En el documento, los firmantes recalcan la diferencia de trato que ha recibido por parte del PP el vicealcalde, Manuel Cobo, quien fue "suspendido de militancia tras formular públicamente y con máxima notoriedad un gravísimo alegato contra la presidenta del Gobierno regional". En este caso, continúa, "los órganos disciplinarios van mucho más lejos que el PP, son más duros y severos, piden la máxima sanción".
Pero también cuestionan el momento político de la decisión, en una etapa de "alta tensión política" por la salida a la luz de nuevos datos sobre la trama Gürtel y el supuesto caso de espionaje en la Comunidad. "Vemos con estupor la petición inoportuna de expulsión para un compañero", agregan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.