_
_
_
_
_

El sector crítico del PSM pide a Ferraz que pare la expulsión del edil Inurrieta

Soledad Alcaide

"¿Qué puede haber hecho este compañero para ser reo de la máxima pena?". Esta es una de las preguntas que plantea el Manifiesto por la democracia interna, un documento con el que la plataforma Socialistas por el Cambio, respaldada por un centenar de militantes madrileños, cuestiona la petición de expulsión que la dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha solicitado para el edil Alejandro Inurrieta.

"Lo que presumiblemente ha hecho es dar una opinión sobre el quehacer político del máximo responsable de la dirección del PSM", afirma el comunicado, en referencia a las críticas sobre la gestión del secretario general, Tomás Gómez, que el concejal del Ayuntamiento de Madrid manifestó en su blog personal. Por eso, reclaman a la dirección nacional de su partido que "pongan las cosas en su debido sitio, por respeto a la organización, la democracia interna y los derechos de los militantes".

En el documento, los firmantes recalcan la diferencia de trato que ha recibido por parte del PP el vicealcalde, Manuel Cobo, quien fue "suspendido de militancia tras formular públicamente y con máxima notoriedad un gravísimo alegato contra la presidenta del Gobierno regional". En este caso, continúa, "los órganos disciplinarios van mucho más lejos que el PP, son más duros y severos, piden la máxima sanción".

Pero también cuestionan el momento político de la decisión, en una etapa de "alta tensión política" por la salida a la luz de nuevos datos sobre la trama Gürtel y el supuesto caso de espionaje en la Comunidad. "Vemos con estupor la petición inoportuna de expulsión para un compañero", agregan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_