_
_
_
_
_

Camps pide en Bruselas un corredor verde frente al cambio climático

El jefe del Consell defiende su política hídrica en las instituciones europeas

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, entregó ayer a la comisaria europea para el Cambio Climático, Connie Hedegaard, un informe titulado Sequía en el Mediterráneo e Inundación en el Reino Unido y Centro de Europa, elaborado por el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, que relaciona la escasez de agua en el Mediterráneo con las inundaciones en el norte de Europa y propone una serie de acciones para beneficiar tanto a los países del sur como a los del norte.

La Generalitat explicó que Camps defendió ante la comisaria europea que en el Mediterráneo resulta "indispensable" la existencia de un corredor verde que alcance al menos los 30 primeros kilómetros de la costa y que, además, este territorio "tenga un riego ordenado que, a la vez de productivo, sirva de freno a la desertificación". La afirmación tiene lugar después de que las instancias europeas hayan instado a la Comunidad Valenciana a modificar su legislación urbanística que en la última década propició un urbanismo salvaje.

Más información
La imposible romería del presidente
Camps y Valcárcel presionan contra la reserva de agua en el Estatuto de Castilla-La Mancha

En su entrevista, Camps defendió que la Comunidad Valenciana es la región líder de la Europa continental en depuración y reutilización de aguas, reutilizando más del 50% de las aguas depuradas, dado que el 99,8% de la población tiene tratamiento de sus aguas y la región dispone de 443 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en funcionamiento.

Durante el encuentro, el presidente valenciano aseguró que la Generalitat ha invertido 1.100 millones en los planes de saneamiento, fondos que se han duplicado en los últimos siete años, con una media de 90 millones al año.

Durante la primera jornada de su estancia en Bruselas, Camps se entrevistó también con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que participa en un pleno del Comité de Regiones de la Unión Europea, para preparar el encuentro que mantendrán el viernes en la capital murciana con regantes para defender el trasvase Tajo-Segura. La primera jornada de Camps en Bruselas, en la que no hubo ninguna referencia al caso Gürtel, se completó con un encuentro con Alejo Vidal Quadras, vicepresidente del PP del Parlamento Europeo. Camps se entrevistará hoy con el comisario europeo de empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_