Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La tijera del jefe de la patronal

El presidente de la CEA sugiere reducir gastos en igualdad y en flamenco

En pleno debate político sobre la reducción de gastos en la Administración pública para cumplir con la directriz europea de alcanzar un déficit del 3% en 2013, el jefe de la patronal andaluza puso ayer el foco en la necesidad de meter la tijera en dos aspectos: la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros anuales, y en el plan de igualdad.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, aseguró ayer que existen "muchísimas posibilidades de reducir los gastos" en las administraciones públicas con el fin de "concentrar las inversiones" en temas que "verdaderamente" ayuden a remontar la crisis.

Con este hilo conductor, expuesto en la asamblea general anual de los empresarios sevillanos, Herrero puso el foco en la Agencia del Flamenco, ante cuya sede, ubicada en un edificio de dos plantas en la barriada del Porvenir de Sevilla, pasó ayer por la mañana.

Herrero afirmó, según Europa Press, que le "gusta" el flamenco y que es necesario "fomentar" este arte que el Estatuto de Autonomía para Andalucía describe "como elemento singular del patrimonio cultural andaluz". Pero dicho esto, aludió al "chalé" de la avenida de la Borbolla que acoge la sede de esta institución adscrita a la Junta de Andalucía y a los "funcionarios o contratados" que en ella desempeñan su labor, para advertir de que es necesario "una concentración de la inversión sobre los temas que, verdaderamente, en estos momentos hay que ocupar".

El responsable de la patronal también apuntó que el recorte de los presupuestos públicos debería afectar al plan de igualdad que tiene una inversión, dijo, de "millones de euros" cuando "a lo mejor en estos momentos hay que concentrar los esfuerzos en otros temas".

El Gobierno andaluz está estudiando qué partidas del presupuesto de la Junta que está en vigor deben reducirse para cumplir con el plan de estabilidad apremiado por la Unión Europea. El acuerdo con el Ejecutivo central se producirá en junio en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de abril de 2010