_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Christopher Cazenove, actor en la serie 'Dinastía'

El británico optaba a papeles elegantes por su físico aristocrático

Gregorio Belinchón

El mes de abril está siendo letal para los actores principales de la serie Dinastía. Si el jueves 1, en mitad de Semana Santa, falleció el intérprete del patriarca del clan Carrington, John Forsythe, el miércoles 7 murió el británico Christopher Cazenove, que encarnó en esa saga de la pequeña pantalla a su hermano Ben durante dos temporadas. Cazenove murió en Londres a los 66 años debido a una septicemia a que se estuvo enfrentando, según su agente, desde finales de febrero. Lesley Duff, su representante, aseguró: "A pesar de su valiente lucha y los incansables esfuerzos del maravilloso equipo del londinense hospital St. Thomas, no pudo conseguirlo".

Perfecto para los personajes aristocráticos o de pasado militar o con cierto encanto, debido a sus suaves maneras y a su físico, Christopher de Lerisson Cazenove nació en diciembre de 1945 en Winchester (Hampshire, Inglaterra) en una familia de noble abolengo y se educó en el Eton College antes de acercarse a la interpretación, pasión a la que se enganchó en el Bristol Old Vic Theatre School, en contra de los deseos de su padre, que quería que fuera militar como él. Curiosamente, su hermano menor Robert sí acabó en el Ejército, y durante años se hizo famoso al ser el encargado de sostener el bolso de la Reina durante las ceremonias.

Cazenove empezó a curtirse, como muchos otros actores británicos, en el teatro y en las series de la BBC: en su caso fueron El regimiento y The duchess of Duke Street. Y también, como muchos ellos, debutó en el cine en un filme histórico: Julio César, la versión de 1970 con Charlton Heston y John Gielgud.

El salto a Estados Unidos también lo dio gracias a la pequeña pantalla, en la serie de la ABC A fine romance. En televisión encarnó al Barón en la adaptación de la novela de Jeffrey Archer Kane and Abel, y puso rostro al capitán Preston en Jenny's War, un drama con el trasfondo de la II Guerra Mundial.

En cine tuvo papeles secundarios en Amanecer zulú (1979); El ojo de la aguja (1981), Además, apareció en la comedia Tres hombres y una pequeña dama (1990) y su último gran papel en el cine fue en Destino de caballero (2001).

Su mejor papel en el escenario lo ha realizado estos últimos años, cuando desde 2005 hasta 2008 ha estado interpretando al profesor Henry Higgins en el musical My fair lady, que se representó tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. La diferencia entre su Higgins y la versión mítica de ese personaje que realizó Rex Harrison es que, según las críticas, Cazenove sí que sabía cantar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_